PhotoMath icon

PhotoMath

3.0.3

Resuelve operaciones matemáticas con la cámara del terminal

Valoración

4.0

Likes

170

Descargas

314.2k

PhotoMath es una aplicación que nos permitirá resolver operaciones matemáticas con tan sólo apuntar la cámara de nuestro terminal Android hacia ellas. El funcionamiento de la aplicación es muy similar al de una app para leer códigos QR, mostrándonos el resultado del problema matemático en cuestión de segundos.

Una de las ventajas de PhotoMath con respecto a otras aplicaciones similares es que nos permitirá ver un completo desglose de todos los pasos que se han seguido para llegar a la solución de una operación matemática. En lugar de mostrar simplemente el resultado, PhotoMath nos permitirá ver cada uno de los pasos que se han seguido hasta llegar a él.

Como nota negativa, hay que decir que si bien PhotoMath no tiene problemas con las operaciones matemáticas impresas (o en una pantalla), sí suele dar fallos con aquellas que hayan sido escrito de forma manual.

PhotoMath es una buena aplicación de matemáticas, gracias a la que podremos resolver operaciones en cuestión de segundos. Eso sí, nada de utilizar esta aplicación en el colegio o el instituto.
Por Andrés López
Apps Android para ayudarte con las matemáticas

Ya lo hemos explicado por aquí alguna vez, los métodos educativos están cambiando al abrazar la tecnología de una forma mucho más natural, aunque para ello hay que cambiar los propios procesos de aprendizaje desde una temprana edad. Las matemáticas siempre se han hecho muy cuesta arriba para muchos al no existir un método por el que se pueda digerir mejor ese batiburrillo de números y fórmulas que no sea el de hincar los codos y realizar ejercicios hasta desfallecer, por lo que aquí va un compendio de apps para ayudarnos con ellas.
Leer más

PhotoMath resuelve problemas matemáticos con la cámara

Informatizar la educación y recurrir a la automatización a la hora de resolver problemas es un arma de doble filo, ya que puede provocar que estudiantes vagos se apoyen demasiado en la tecnología en vez de darle un poco de uso al coco. Aún así, en determinadas circunstancias, sobre todo las relacioandas con el cálculo, la resolución de ecuaciones y el despeje de incógnitas en funciones, es de mucha ayuda disponer de una herramientaq para tal propósito. PhotoMath es una de las mejores en su campo, permitiendo obtener la resolución de problemas (y los pasos para conseguirla) a partir de una foto tomada con la cámara de nuestro dispositivo.
Leer más

Requisitos

Requiere Android 4.1 o superior

Uptodown X